sábado, 12 de abril de 2014

El maravilloso mundo del Strobist.

El Strobist, es un movimiento creado en 2006 por David Hobby, un fotógrafo que decidió crear el blog Strobist, que se hizo muy popular y consiguió expandirse como la pólvora por la red gracias a su particular concepción de la fotografía: usar materiales de bajo presupuesto y elaborar nosotros mismos los accesorios que necesitemos.


Flash con paraguas.



El Strobist se caracteriza principalmente por el uso de los flashes de zapata, a los que se les acopla un disparador remoto. Estos permiten separar el flash de la cámara para proporcionar fuentes de luz artificial sin tener que invertir en costosos equipo de estudio, molestos a la hora de transportar, costosos, etc...


Ejemplo de montaje Strobist.

Dos cosas imprescindibles que debemos tener presentes en Strobist es que nuestros flashes deben ser manuales y deben disponer de PC - sync, si no dispone de PC - sync podemos adaptar una zapata que lo lleve, rondan los 15€ en EBAY.

La idea de David Hobby se extendió muy rápido y desembocó en una filosofía fotográfica, que se basa en utilizar esquemas básicos de iluminación utilizando mucha imaginación y fuentes de luz económicas y pequeñas que se puedan transportar con facilidad para utilizarlas en cualquier circunstancia.

Entre los elementos más importantes de un equipo de iluminación strobist se encuentran flashes pequeños de bajo coste, sincronizadores inalámbricos, un par de paraguas, soportes, gomas de pelo para situar los flashes en los lugares apropiados y tu cámara.

Los resultados son espectaculares, y además hacen que el órgano menos utilizado del cuerpo (el cerebro) adquiera nuevos perfiles y grosores. Y es que la imaginación siempre vale más que cualquier equipo de diez mil euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario