martes, 21 de enero de 2014

AFO Toledo - Exposing

El pasado jueves estuvimos en la exposición de la Asociación Fotográfica de Toledo en San Marcos (Toledo - Casco Antiguo), en la cual pudimos observar detenidamente las fotografías de los retos ganadores de dicha asociación en la cual habían fotografías macro que por cierto son las fotografías que más me alucinan, y otras en blanco y negro alucinantes de Miriam, y algunos paisajes preciosos (aunque todas eran preciosas, cada cual mejor).

Os dejare unas fotos de las fotografías que mas me gustaron, aunque ya os digo que todas me encantaron.

Fotografía realizada por: David Pérez Maestro
Ganadora del reto: Miedo
COULROFOBIA
Canon 5D Mark III  -  1/160 seg.  -  f/8  -  ISO 200

Fotografía realizada por: Ana María García de los Paños
Ganadora del reto: De película
CON LA MUERTE EN LOS TALONES
Nikon D90  -  24 mm  -  1/5 seg.  -  f/2.8  -  ISO 100

Fotografía realizada por: José Luis García López
PERO... ¿QUE PRETENDES?
Nikon D800  -  100 mm  -  1/80 seg.  -  f/11  -  ISO 200



Mi fotografía a comentar será la realizada por Ana María García de los Paños, realmente información personal de ella no tengo solo se que es española, de la asociación de AFO Toledo y que su fotografía con título  "Con la muerte en los talones" expresa tensión, límite, angustia, y sobretodo que un acto puede cambiarte la vida en este caso para mal.

La fotografía es en blanco y negro en ella apreciamos al sujeto a cuerpo completo y distintas luces ya que podemos ver la sombra del sujeto y la sombra de la muerte por detrás con una pequeña desviación de la sombra con lo que mínimo usaron dos focos.

Es una fotografía en formato vertical y la imagen nos centra la atención en el sujeto inyectándose una droga, la cual lo ira matando poco a poco, de hay que la muerte se le aparezca en la sombra. Tiene una angulación lateral ya que la fotografía esta tomada a la izquierda del sujeto y no esta frente al fondo ni frente al sujeto.

Las líneas que van cerrándose hacia la derecha dan sensación de angustia, la escala de grises es variada no hay negros completos ni blancos completos, y el ruido creo que debe ser medio-alto por la fotografía tan oscura que aparenta ser.

Mi opinión sobre la toma fotográfica es la siguiente:

- Objetivo: 24 mm
- Formato: 35 mm
- Medición: Ponderada al centro.
- Profundidad de campo: Baja.
- Movimiento: No existe movimiento.
- Iluminación: Leve mediante focos.

En conclusión creo que la autora de la fotografía quería remarcar la angustia y el peligro que tiene "jugar" con drogas y los problemas serios que pueden acarrear estos. A la vez creo que la quería realizar un poco siniestra y oscura, a mi es una fotografía que me transmite muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario