viernes, 17 de enero de 2014

Magnum first - Madrid


Tras visitar la gran exposición de la compañía MAGNUM FIRST y ver la exposición tan antigua y analógica, era necesario realizar un comentario ya que son unas fotografías muy importantes y valiosas, también pudimos observar en los cajones en los que se descubrieron y documentos originales de dichas fotografías.

Realmente todas eran fabulosas aunque amí me llamaron un par de ellas la atención, sobretodo la fotografía de Werner Bischof, una fotografía de la carretera a Cuzco (Perú) en 1954.

Werner Bischof era un fotógrafo Suizo nacido en 1916 y falleció en 1954 en Perú, estudió en Zúrich, el era una persona muy meticulosa y perfeccionista. En 1949 entró en la compañía Magnum y se convirtió en fotógrafo internacional.


La fotografía podéis ver que es en blanco y negro, la fotografía es un retrato de cuerpo completo con un fondo profundo.

Se trata de una fotografía en formato cuadrado con un encuadre vertical y una orientación horizontal, lo que nos da una sensación de movimiento de izquierda a derecha. Estamos hablando de una fotografía con un plano largo ya que la imagen quiere transmitir el movimiento de sus piernas y la naturalidad del mismo.

La angulación de la fotografía es normal ya que el sujeto esta simplemente delante de la cámara y está realizada con un enfoque selectivo hacia el mismo.

La composición fotográfica da sensación de profundidad gracias a las distintas líneas del fondo, el corte de la tierra da sensación de gran altura aparte de situarse junto al sujeto en la regla de los tercios, el contraste es suave y existe una gama de grises muy variada. El ruido es leve pues supongo que había bastante luz cuando tomaron la fotografía.

Mi opinión sobre la toma fotográfica es la siguiente:

- Objetivo: 35 mm
- Formato: Medio o 35 mm
- Medición: Puntual
- Profundidad de campo: Media
- Movimiento: Se intuye el movimiento pero no se representa.
- Iluminación: Luz natural y fuerte o media.

El autor en mi opinión quería transmitir la naturalidad y las costumbres de los indígenas de Perú, amí realmente me transmite naturalidad y el trabajo del campo, como también su vida cotidiana. a mi gusto es una fotografía simple pero atractiva, en definitiva es una fotografía que me gusto mucho y sobretodo la exposición recomiendo ir a verla a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario